La icónica gama S5 de interruptores de Telergón cumple su 43 aniversario desde el lanzamiento de la serie en 1978. Esta familia de producto ha ido evolucionando estética y de manera funcional a lo largo de los años para ser hoy un producto de alto rendimiento y calidad. Una serie con aplicaciones de corte en carga y aislamiento en aplicaciones AC (hasta 6300A) y DC (hasta 2000A en 1000Vdc y hasta 1800A en 1500Vdc, otras versiones).
Amplia gama de productos y soluciones
A lo largo del tiempo esta gama se ha conseguido desarrollar y ofrecer a sus clientes soluciones diversas para cada tipo de instalación:
Solución AC: Disponible desde 40A hasta 6.300A y en 3P y 3P+N y una opción de alto rendimiento para 800Vac. La fijación es mediante tornillos a fondo de armario, placa indicadora con los datos de producto y mando de accionamiento a elegir (directo yo panel) incluido. Corriente de corte hasta 8 veces superior que la corriente operativa.
Solución DC: Abarca de los 100A hasta los 2.000A está disponible en 4P. Está especialmente diseñada para aplicaciones de fotovoltaica en 1000Vdc y 1500Vdc (inversores, almacenamiento de energía) Para 1500Vdc es una gama específica de 4P+4O (S5M y S5N).
Solo aislamiento: 800A hasta 3.150A sin corte en carga. Disponible en 1P y 2P.
Funcionalidades
- Posibilidad de soluciones en caja de plástico o metálica.
- Disponibles las versiones de 3P, 3P+N y 4P simultáneos para aplicaciones DC.
- Posibilidad de incorporar neutro fijo (3P+NF).
- Producto manual o motorizado desde 250A
- Montaje carril DIN para 125A y 160A
- Compatible con multitud de accesorios: mando ergonómico, mando de emergencia, cubre-bornes, puentes, etc…
- Excelentes propiedades térmicas y dieléctricas del material aislante del marco.
Aplicaciones
Son muchas las posibilidades de instalaciones de esta gama de interruptores, las más comunes son las siguientes:
- Fuentes o circuitos: Interruptores de aplicaciones AC o DC para Power Factor Correction, UPS, HVAC, inversores fotovoltaicos, paneles de baja tensión.
- Aislamiento en la salida de transformadores y grupos electrógenos: distribución de servicios en pilares de estaciones de transformación y alimentadores.
- Control y el aislamiento de los cuadros de distribución y de los motores: interruptor principal en centros de control de motores.
- Seguridad local: Interruptor principal de desconexión y aislamiento en máquinas, secciones de edificios o áreas de fábrica.