¿Cómo funciona la aerotermia?
Su funcionamiento se basa en el aprovechamiento de la energía exterior (fuente de energía renovable) para cubrir las necesidades de calefacción, refrigeración y ACS.

En la unidad exterior se calienta el refrigerante y, a través del recorrido del mismo por los diversos componentes de la máquina de aerotermia, se consigue aumentar su temperatura para ceder el calor al agua utilizada para la generación de calefacción y agua caliente sanitaria.
En el caso de incluir también refrigeración (aerotermia reversible), estas máquinas incorporan una válvula de 4 vías que permite cambiar el sentido del flujo de refrigerante.
Tipos de sistema
Los sistemas de aerotermia, en cuanto a instalación, pueden diferenciarse en:
- SISTEMAS BIBLOC: se compone de unidad exterior y unidad interior, es decir, consta de un circuito hidráulico y otro frigorífico. En este caso, la unidad interior puede llevar incorporado el acumulador de ACS o hacerlo de forma independiente.
- SISTEMA MONOBLOC: Una ventaja muy importante es la larga durabilidad de las lámparas LED que además favorece la reducción de los residuos generados por una menor reposición.
Aerotermos
Los aerotermos son los nuevos sustitutos de los termos eléctricos de ACS convencionales. Su funcionamiento es el mismo que una máquina de aerotermia, mediante un ventilador absorbe el calor exterior para cederlo al circuito refrigerante y calentar el agua que circula por él.